Matera

En Salerno alquilamos un coche para dirigirnos al “tacón” de la bota italiana. Siguiendo las recomendaciones de otros blogs y foros realizamos la primera parada en el pueblo de Matera, y fue todo un acierto.

Matera es un pueblo relativamente grande situado en el cañón de un río , en una especie de monte de roca caliza. El pueblo entero está formado por casas-cueva excavadas en la roca, cientos de ellas, y edificios tallados con la misma piedra . El conjunto entero conforma un paisaje totalmente espectacular que nos obligó a quedarnos en el pueblo más tiempo de lo previsto para disfrutarlo con calma. La vista de la ladera del río con las cuevas, la catedral en lo alto y la multitud de casitas de piedra conforma un paiaje que nos dejó con la boca abierta nada más llegar, nunca habíamos visto nada parecido.

Matera

Las visitas más interesantes son las de las antiguas iglesias antiguas excavadas por completo en la roca con sus paredes plagadas de frescos. Se puede comprar un bono para visitar las 3 iglesias por 6€. La encantadora catedral, cuya esbelta torre destaca en el centro del pueblo, estaba cerrada por obras. Por supuesto, el mero hecho de pasear por sus callejuelas llenas de escaleras arriba y abajo talladas en la misma piedra es un auténtico placer.

Matera Matera

Para tomar algo recomendamos un bar llamado Area 8. Un sitio distinto, con un mobiliario que parecía sacado de un mercadillo pero cuidadosamente elegido para el local: mesas y sillas de colegio (igualitas a las que tuvimos nosotros en la infancia), puertas desgastadas a modo de mesas y butacas rescatadas de algún cine de los de antes, con su asiento abatible y todo, muy simpático. Era además una especie de lugar de exposiciones y alojamiento de artistas a la vez, un formato tipo bar-hipster-gafapasta que está en plena actualidad :-). Muy cerca, en la parte alta del pueblo, está la calle peatonal principal con varias cafeterías y bares también muy agradables para tomar algo.

Una grata sorpresa el pueblo de Matera que nos dejó absolutamente encantados. Un pueblo que no puedes dejar de visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s