Ischia

Ischia es una isla en el extremo norte del golfo de Nápoles. Por supuesto es menos famosa que Capri aunque se le puede parecer en algunas zonas.

Desde Nápoles se llega en menos de una hora en un barco que cuesta unos 17€ cada trayecto… nos pareció un viaje bastante caro la verdad.

Por el camino se pasa al lado de Prochida, otra isla algo más pequeña con un espectacular castillo en el pico de un acantilado.

En Ischia también hay un castillo llamado de los Aragoneses ya que fue construido durante la época en que el Reino de Nápoles pertenecía a la Corona de Aragón. A lo largo del viaje encontramos varias referencias a “los Aragoneses” o incluso calles y monumentos dedicados a los Borbones :-).

Por lo demás Ischia es una isla bastante grande con empinadas pendientes salpicadas por casas por doquier. Tiene pequeñas y estrechas carreteras llenas de curvas por su escarpada orografía. Desde el puerto parten varias lineas de autobus de las que podríamos destacar dos: la CD y la CS, osea, Circolare Diestra y Circolare Sinistra. Está claro que son las que dan la vuelta a la isla en el sentido horario y antihorario. Puedes tomar cualquiera de ellas y disfrutar del paisaje de la isla desde el autobús, parando las veces que quieras siempre que no te pases del límite de horas que te permita el billete que hayas comprado en la estación.

En el otro lado de la isla está Sant’Angelo, donde paramos casi al azar. Es un pueblecito de casas de colores subido al acantilado que tiene un simpático cerro rocoso en medio del mar (con su correspondiente castillo) que se une a tierra por un estrecho itsmo con una playa a cada lado. Es bastante bonito de ver y aprovechamos para comer allí y tomar algo disfrutando del soleado día.

Sant' Antonio - Ischia

Recuerdo que el trayecto desde el puerto a Sant’Angelo en el sentido horario fue muy largo y pesado aunque los paisajes desde la parte más alta de la isla eran espectaculares. Fue más rápido a la vuelta por el otro lado de la isla.

Es una isla bonita, aunque vista luego Capri y considerando el precio del trayecto en barco, quizá sea prescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s